Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

1 de noviembre de 2016

El yudoca parleño Aharón Santamaría plata en Super Copa de España de Avilés

  • En el mismo torneo Alba Gutiérrez, también del CDE WLAC Yudo, acabó en novena posición

Alba Gutiérrez y Aharón Santamaría en Avilés este pasado fin de semana

Los deportistas del CDE WLAC Yudo han vuelto a destacar en todo un torneo internacional como el celebrado este pasado fin de semana en Avilés (Asturias). En concreto, el infantil Aharón Santamaría se colgó la medalla de plata en menos de 55 Kg. categoría en la que concursaron 48 yudocas.

El parleño hubo de vencer en cinco combates para plantarse en la final que perdió en los últimos instantes frente al representante valenciano, que, a su vez, había eliminado al seleccionado portugués.

Aharón Santamaría, a la izquierda de la imagen, en el podio con su medalla de plata

Aharón acabó la temporada pasada con otro notable éxito al proclamarse Sub-Campeón de Madrid y acceder al Campeonato de España de la categoría infantil. Logró proclamarse Campeón de España por equipos pese a que a título individual no tuvo tanta suerte. Ahora, en la actual temporada en que sigue en la categoría infantil, tiene como objetivo superar su clasificación individual en el nacional a celebrar para el mes de mayo.

Por su parte, el club local CDE WLAC Yudo participó en el Villa de Avilés, que tiene rango de Super Copa de España, con tres cadetes, dos infantiles y un juvenil. De entre ellos también destacó la actuación de la infantil Alba Gutiérrez que consiguió un meritorio noveno puesto en menos de 52 Kg.

Aspecto del PM El Quirinal, donde se celebró el campeonato

El yudo parleño acostumbra a dar alegrías de este tipo por lo que parece tener un gran porvenir. La cantera es muy buena como pudo verse el pasado viernes en el P.M. Francisco Javier Castillejo, donde se celebró el Día Mundial del Yudo con un festival infantil que congregó a cerca de 200 niños de entre 4 y 14 años de edad, todos ellos yudocas.

Como recuerdan los técnicos del Club WLAC "la próxima cita importante para medir los progresos de los yudocas parleños será el Campeonato de la Comunidad por equipos". Se trata del Trofeo Peralta que emplaza a niños de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete encuadrados en equipos. El torneo se disputará en Villaviciosa de Odón el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre. A pesar de las dificultades para confeccionar equipos en todas las categorías, desde el CDE WLAC Yudo aseguran que "esperamos volver a dar una alegría como ya hicieran nuestras alevines hace tres años quedando sub-campeonas, o nuestros benjamines con su tercer puesto de hace dos temporadas".

Uno de los equipos más fuertes del club local será, sobre el papel, el infantil, en el que quedaría encuadrado el mencionado Aharón Santamaría. Pero, además, también suelen conseguir equipos muy fuertes otros clubes parleños como el gimnasio Olympo y el Club Rincón del Jiu-Jitsu. Desde aquí les damos muchos ánimos y deseamos lo mejor, para tan importante cita.


Más información en: YUDIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates