Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

16 de noviembre de 2016

Estupenda jornada para Padres y Madres de deportistas de base

En la tarde de ayer martes día 15 se celebró la jornada gratuita de la Escuela de Madres y Padres de EDUKA-T con presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de parla, Javier Molina Lucero.

El concejal de Deportes, Javier Molina, a la izquierda de la imagen, abriendo la jornada 

 
Se comenzó a la hora prevista (19.30 horas) con la presentación y, a continuación, se continuó con la charla, dividida en varios bloques:. El primero versaba sobre la teoría, la técnica y los pilares fundamentales sobre criterios fundamentales para el desarrollo del deportista de base, siempre sobre la base de la búsqueda del beneficio físico, pero también psíquico y social, del menor.

Acto seguido se explicaron cuestiones fundamentales sobre la educación en valores desde el deporte, para, a continuación, hablar sobre el fenómeno de la competición en deportistas menores de 14 años.

Los distintos bloques en que se dividió la charla se fueron alternando con la proyección de vídeos ilustrativos de los aspectos reseñados. 


Finalmente, se pasó a poner sobre la mesa algunos casos prácticos para, por último, abrir un turno preguntas y posterior debate. Entonces surgieron preguntas interesantes por parte de algunas madres y algunos padres de los pequeños deportistas a los que se refería la jornada.

Se acabó la sesión recogiendo un formulario, que se había entregado a los participantes, a su llegada al acto, con cuyos datos se elaborará una encuesta. El propósito de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla es el de poder lanzar acciones similares en un futuro, respondiendo a los gustos e inquietudes de los familiares de deportistas parleños de corta edad; los que integran el deporte de base.


También se repartió entre todos los asistentes un díptico con una síntesis del acto y algunos consejos o sugerencias de los que entresacamos aquí los siguientes:
  •         Eres un modelo para tu hijo, cuida tu actitud
  •         Respeta a árbitros, jugadores, aficiones rivales, organizadores, entrenadores, profesores e instalaciones
  •         Comparte y disfruta actividades físico-deportivas con tu hijo
  •         Dialoga con tu hijo si se desanima. Motívale, incentívale, pero no recrimines sus fallos
  •         Interésate por su actitud. Pregúntale qué tal le ha ido. Infórmate sobre quién imparte su actividad, qué cualificación tiene, en qué entorno se desarrolla
  •         No le confundas dándole instrucciones técnicas o tácticas en entrenamientos o competiciones; esas son tareas de su entrenador o profesor
  •         Implícate en su actividad. Acompáñale a sus entrenamientos y competiciones
  •         No te plantees, en estas edades tener un deportista de élite
  •         Cuánto más carácter multidisciplinar tenga la actividad física de tu hijo más completa será su formación y más capacidades adquirirá para el deporte que decida en el futuro
  •         Fomenta y prioriza en tu hijo la adquisición de valores tales como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, la tolerancia, etc.
  •         Incúlcale hábitos saludables
  •         Intenta que tu hijo no abandone la actividad física o la práctica deportiva en etapas clave (pubertad, adolescencia) y conseguirás formar un adulto sano y feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates