Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

17 de noviembre de 2016

La Concejalía de Deportes lanza el proyecto Hipócrates

En colaboración con Fundación MAPFRE para inculcar hábitos saludables en los escolares parleños


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla lanza un nuevo proyecto denominado "Hiopócrates", que, como es bien sabido, fue un médico de la Antigua Grecia. Con este programa que hace mención al que muchos consideran Padre de la Medicina, se pretende introducir hábitos saludables en el entorno escolar; más vale prevenir que curar, como dijo el propio Hipócrates hace más de dos mil años. De este modo, desde la Concejalía de Deportes se quiere involucrar a cuantos centros escolares de la localidad lo deseen en el desarrollo de pautas saludables para los niños y niñas de entre 6 y 12 años, que, así, incorporarían conductas sanas a una temprana edad. Además, se ofrecerán herramientas para desarrollar una dieta alimentaria adecuada y acceder a un estilo de vida en el que la actividad física sea uno de los ejes.



Para este proyecto se cuenta con la participación de Fundación MAPFRE que aportará personal externo. Junto al de la propia Concejalía se trabajará en la complementación de la actividad física desarrollada en el currículo de los colegios parleños. Además, entre los objetivos del programa están el de acabar con la tendencia al sedentarismo de la población escolar y contribuir a la adquisición de hábitos de vida saludables. Todo ello, sin olvidar el fomentar la participación femenina en la actividad física y deportiva; así como contribuir -con este proyecto- al desarrollo integral de la persona. Y, siempre, desde la transmisión de valores personales y sociales.

El programa se desarrollará en este primer trimestre del curso con una sesión de una hora para todos los cursos de Educación Primaria, empleándose numerosos recursos didácticos, tanto para el profesorado como para la familia del escolar a quien se destina el programa. Además, como refuerzo, se desarrollará un taller lúdico, participativo y muy dinámico, fundamentado en el juego. En él los destinatarios -niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad- tomarán conciencia sobre su salud, sin dejar de divertirse.




Las sesiones se pueden solicitar a la Concejalía de Deportes, dirigiendo mensaje a la responsable del programa, Marta Bon, a través de la dirección de correo electrónica: deportes@ayuntamientoparla.es. También se puede recabar más información en el teléfono de la Concejalía de Deportes 91 202 47 77

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates