Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

24 de noviembre de 2016

Curso para Educadores de Comedores Escolares

Durante el curso escolar 2016- 2017 y dirigido a la población parleña, en general, se está llevando a cabo el XXV Curso de Formación de Educadores de Comedores Escolares. Con el objetivo de orientar sobre las distintas tareas en el espacio y el tiempo de la comida y el recreo escolar, se han efectuado ya varias jornadas de este curso organizado por la Mesa de Salud Escolar de Parla.


En concreto, los días 3 y 24 de noviembre se desarrollaron, a cargo de Técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, los talleres "Juegos de invierno en el recreo del comedor" y "Juegos de verano en el recreo del comedor". Ambos volverán a repetirse en el mes de febrero. El de juegos de invierno el martes 7 y el de juegos de verano, una semana después, el martes 14.


De momento, en las sesiones de trabajo con personal de la mencionada Concejalía de Deportes, han participado cerca de 40 personas en sesiones de martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas. Con gran ambiente de trabajo se ha intentado proporcionar recursos y habilidades para el ejercicio de su función en la relación con los niños a los educadores. Así mismo, entre los participantes se abrió un espacio de reflexión en el que se destacó la necesidad de que el tiempo que emplean los niños en el comedor escolar sea un tiempo (y un espacio) educativo y de promoción de hábitos saludables.


La Mesa de Salud Escolar de Parla la componen: la Concejalía de Sanidad y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, Atención Primaria del Área 10 (SERMAS), Servicios de Salud Pública del Area 10 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Dirección del Área Territorial de Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates