Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

3 de noviembre de 2016

Parla celebró el Día Mundial del Yudo con más de 200 participantes

Los niños, distribuidos en diferentes tatamis según su edad, fueron atendidos por monitores del WLAC Yudo


Teníamos pendiente dar cuenta de la gran celebración del Día Mundial del Yudo en nuestra localidad. Como en años anteriores se encargó de organizar un festival infantil, por todo lo alto, el club local CDE WLAC Yudo que consiguió reunir a cerca de 200 yudocas de todas las edades.



El día 28 de octubre de 1860 nació Yigoro Kano, el fundador del yudo. Por dicho motivo, se celebra el Día Mundial del Yudo en dicha fecha. No en vano, el yudo, además de ser deporte olímpico es uno de los que cuenta con mayor número de licencias en todo el planeta. En España, en concreto, ocupa el sexto lugar entre los deportes más practicados, por delante de voleibol, atletismo, ciclismo, tenis y balonmano, según el informe de 2015 de Impas5eMag



Como no podía ser de otra manera, en una ciudad tan deportiva como lo es Parla, el yudo goza de buena salud. Sólo en las Escuelas Deportivas Municipales, a cuyo frente está el CDE WLAC Yudo, practican este deporte cerca de 200 niños de entre 3 y 16 años de edad.

Una de las exhibiciones; muy aplaudidas todas ellas


El festival volvió a tener carácter solidario. Se recogieron cerca de 100 Kg. para el Banco de Alimentos

Voluntarios de banco de Alimentos con profesor organizador
y autoridades como concejal de Deportes Javier Molina



El festival comenzó a las 17.30 horas con puntualidad y con un saludo colectivo protocolario. Después se calentó también en colectivo para luego distribuir a los niños en diferentes ámbitos en razón de su edad. Atendidos por monitores del club fueron evolucionando hasta el momento de las exhibiciones. Después, se procedió al sorteo de un jamón que se llevó el niño de las EEDDMM parleñas Hugo Rodríguez. Se lo entregó el concejal de Deportes, Javier Molina, quien también colaboró en el reparto de trofeos de recuerdo y diplomas de participación.

Se sorteó un jamón serrano entre los participantes


El festival finalizó a las 18.45 horas habiendo participado niños de las EEDDMM , tanto de la escuela del P.M. Castillejos, como de los colegios Magerit y Giner de los Ríos.

Se volvió a contar con Banco de Alimentos. Los yudocas feuron muy solidarios, como siempre


Posteriormente se desarrolló un entrenamiento para mayores de 14 años al que asistieron niños de las EEDDMM, del Club WLAC Yudo, del Gimnasio Fraimor de San Sebastián de los Reyes y del Gimnasio Olympo de Parla. También los asistentes al entrenamiento fueron recompensados con trofeo y diploma de asistencia.

Grupo de mayores de 14 años que celebró el entrenamiento especial


Más información en: www.yudiario.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates