Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

25 de septiembre de 2017

Avalancha de actividades tras un gran fin de semana deportivo

Hemos tenido un gran fin de semana en lo deportivo y en el ámbito de la ciudad. Ya dábamos anuncio de actividades de gran calado en la ciudad en nuestro avance de agenda de los viernes, en concreto del pasado 22 de septiembre.

Fabricando bombas de semillas

A pesar de todo nos habíamos dejado fuera una interesante propuesta que ahora traemos a este cuadernos digital por si singularidad. Se trata de la jornada de medioambiente organizada por Decathlon en colaboración con la firma Heliconia S. Coop. Mad. La actividad, en concreto, realizada ayer domingo llevaba por título el de “Restauración y sensibilización en el parque forestal de las Comunidades Europeas  de Parla”.



Dentro del taller se realizaron diversas actividades, tales como el taller de etnobotánica (con identificación de especies vivas, tanto animales como vegetales), el taller de bombas de semillas (con especies autóctonas) y la acción de limpieza sobre los arroyos Humanejos y Gautén. Todo ello en una intensa mañana de domingo que comenzó a las 10.00 horas.



Todo ello nos lleva al curso de “Iniciación al voluntariado medioambiente” que nos llega desde el Punto de Información de Voluntariado y que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en la Casa de la Cultura de Parla en horario de 10.00 a 14.00 h.

El curso será impartido por la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas y certificado por la Escuela de Voluntarido de la Comunidad de Madrid.

Para inscribirse en el curso se debe remitir la ficha de inscripción que se puede encontrar siguiendo el ENLACE, antes del 16 de octubre o entregarla presencialmente en el PIV (Punto Información de Voluntariado) de 9.00 a 14.00 horas. El PIV se encuentra en el número 3 de la calle Fuente Nueva (Teléfono 921.202.47.55)       


Reunión con entidades deportivas colaboradoras

También tenemos por delante actividades que nos interesa ir publicando sin esperar a los viernes, como solemos tener por hábito.

De momento, el miércoles día 27 tenemos reunión de la Casa del Deporte con las entidades deportivas locales que colaboran con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Será a partir de las 19.30 horas en el aula doble de la Casa de la Juvetund con el siguiente orden del día:

- Documentación pendiente de entregar por Entidades (Planificaciones - Anexos - Titulaciones - Certificados - etc.)
- Listado alumnado Escuelas Deportivas de Base a 2 de Octubre, imprescindible para registro en Comunidad de Madrid.
- Tarifas aplicables en E.D. de Base.
- Ratios
- Becas deportivas
- Instalaciones
- Difusión EE.DD.MM.
- Modelo de Contrato-Compromiso de Voluntario para vuestros monitores/entrenadores.
- Modelo de Recibí sobre entregas de cantidades económicas a vuestros monitores/entrenadores como compensación de gastos.
- Recordatorio Escuela de Padres/Madres
- Recordatorio Campaña Buenas Prácticas (Decálogos Espectadores y Deportistas)
- Recordatorio Plan de Igualdad en el Deporte
- Repaso de los OBJETIVOS.
- Otros, ruegos y preguntas.

Taller de creatividad de la Concejalía de Igualdad

Hasta el miércoles 27 de este mes de septiembre se puede uno inscribir en el Taller de Creatividad Colectiva que ofrece la Concejalía de Igualdad de forma gratuita. El objetivo –nos recuerdan- “es crecer, recoger herramientas para el buen vivir y crear en colectivo una serie imágenes fotográficas que expresen nuestras realidades y deseos. Las fotografías realizadas darán forma al Calendario 2018 de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla”.


Se dirige a un máximo de 15 personas mayores de 19 años de edad y se desarrollará todos los lunes de octubre, así como el lunes 6 de noviembre en el aula de la Concejalía de Igualdad del Centro Dulce Chacón.


Open day. Forus

Finalmente, el jueves día 28 se va a celebrar una jornada infantil de puertas abiertas (Open Day) a cargo de Forus. Entre las actividades destaca la natación lúdica, piscina en familia y el servicio de ludoteca gratuito.





Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 25 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates