Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

27 de septiembre de 2017

Inaugurada la primera Ruta Activa Saludable

Desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con los Centros de Salud de la ciudad y con el fin de fomentar un estilo de vida saludable para toda la ciudadanía, se ofrece una nueva campaña: Las Rutas Activas Saludables.



Se trata, grosso modo, del fomento del hábito de caminar como parte importante del cuidado de la salud. Desde multitud de instituciones y ámbitos de la salud se recomienda este sencillo ejercicio de andar, como actividad eficaz para el cuidado de la salud.

Ahora, en combinación con la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ofrece rutas guiadas, el día de su presentación, para implantar hábitos saludables en la población parleña en general. Para ello se contará con personal cualificado de la propia Concejalía de Deportes y de los Centros de Salud locales, que guiarán en la ruta sin dejar de aportar consejos básicos para, en un futuro cercano, realizar las rutas de manera autónoma y segura por parte de los posibles participantes.

De este modo, personal sanitario de los mencionados Centros de Salud, acompañarán en las primeras rutas a los participantes para, posteriormente, realizar un sencillo seguimiento.

Como las caminatas en compañía suelen ser más agradables que en soledad, se proponen cuatro rutas, con sus respectivos cuatro puntos de encuentro; cada uno de ellos en diferentes Centros de Salud de Parla. A saber: C.S. Pintores, C.S. San Blas, C.S. Isabel II y C.S. Las Américas.

Se recuerda que el principal propósito es promover la actividad física y los hábitos saludables en toda la población, así como animar a toda la ciudadanía a su realización, independientemente de la edad y condición física de cada cual. Pero, muy especialmente, se pretende animar a aquellas personas con problemas de sedentarismo.

Primera ruta ya en marcha



Ya se ha presentado la primera ruta, precisamente el lunes pasado día 25 de septiembre. Fue guiada por personal cualificado de la Concejalía de Deportes y del propio Centro de Salud de San Blas, de dónde partió la ruta. La cita fue a las 9.30 horas y se ha anunciado que se hará un seguimiento el próximo miércoles 25 de octubre, también a cargo de personal de la mencionada Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.





Más adelante, se procederá, de igual forma, a presentar las tres rutas restantes en lugar y horas a determinar, que oportunamente se anunciará por nuestras redes sociales. De momento, desde esta Casa del Deporte de Parla se anima a todo el mundo, en general, a caminar de manera progresiva y periódica. Andar es, sin lugar a dudas, una de las actividades físicas más saludables, sencillas e idóneas, para conseguir mantenernos  en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Es un hábito que nos ayudará a prevenir enfermedades, reducir el sobrepeso, y además, hacer que nos sintamos bien, personalmente y con nuestro entorno: cuestión de endorfinas. 





Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Miércoles 27 de septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates