Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

7 de junio de 2016

El CDE WLAC Yudo tercero en Cto. España ANPEJ

Yudocas y familiares del CDE WLAC Yudo


Dos equipos parleños participaron en el Campeonato de España de yudo de la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal  (ANPEJ). En concreto, se desplazaron hasta la localidad de Fuenmayor (La Rioja) el CDE WLAC Yudo y los yudocas del Gimnasio Olympo. El primero de ellos consiguió la copa de tercer clasificado por equipos en este torneo que lleva por sobrenombre el de Trofeo Nacional de la Amistad.

Yudocas y familiares del Gimnasio Olympo


Entre los dos grupos de yudocas parleños consiguieron más de dos docenas de medallas en este campeonato celebrado el pasado sábado con cerca de 300 participantes de todas las edades. Todos ellos recibieron camiseta conmemorativa y diversos regalos donados por el Ayuntamiento de Fuenmayor, que también proveyó de seguro de accidente deportivo a todos los participantes.

Vista general

Pero lo más singular de este torneo viene a ser cuando concluye el encuentro deportivo. Todavía con el tatami sobre el polideportivo se montan varias filas de mesas y sobre ellas, los familiares de los participantes ponen sus viandas para compartir en una comida de confraternidad. El impresionante gesto de hospitalidad deja perplejos a algunos de los que participan en el encuentro por primera vez. pero el hecho es que se vienen celebrando de esta manera desde hace varios lustros pues el Trofeo Nacional de la Amistad presume de ser uno de los más longevos torneos de yudo de toda España.  

Yudocas, técnicos y familiares en comida de confraternización en la cancha



Los chicos y las chicas del rugby presumen de su "tercer tiempo" y no se queda atrás esta comida de yudocas, que habrá que empezar a pensar en  bautizar. "After cup lunch", podría ser un buen término, si queremos seguir la moda del empleo de anglicismos.  O simplemente comida de hermanamiento o de confraternización, pero el caso es que vuelve de gran singularidad este encuentro en el que encaja como anillo al dedo aquello de "lo cortés no quita lo valiente".

Espectacular acción del parleño Sergio Cortés


Desde el ámbito del yudo parleños nos cuentan que han empezado a hacer gestiones para traer este campeonato a la localidad la próxima temporada; en junio de 2017 concretamente.


Más información en el siguiente ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates