Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

2 de junio de 2016

Jornada de Buenas Prácticas sobre Actividad Física y Salud

Participantes en la jornada en la Casa de la Cultura de Parla


Para finalizar el mes de mayo hemos tenido en Parla una Jornada de Buenas Prácticas sobre Actividad Física y Salud en el ámbito local. En la Casa de la Cultura, durante toda la mañana del pasado martes día 31, se celebró esta interesante actividad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla en la que se contó con la intervención, en su presentación, del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, junto a la viceconsejera de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carmen González Fernández y la directora general de Salud pública, Carmen Yolanda Fuentes. Junto a ellos se contó con el director general de Juventud y Deporte, Pablo Juan Salazar Gordon, siendo el encargado de cerrar el acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Javier Molina.

El alcalde de Parla, en el centro de la imagen, en la presentación


Entre los ponentes destacó el investigador y profesor en la Facultad de Salud y Ciencias de la vida de la Universidad de Coventry (Reino Unido), Alfonso Jiménez Gutiérrez.

El profesor Alfonso Jiménez Gutiérrez


También hubo ocasión de asistir a la exposición de experiencias locales de éxito. La primera de ellas fue la del Ayuntamiento de Leganés y el proyecto de actividades conjuntas con el Hospital Severo Ochoa de ejercicio físico controlado y programación de caminatas. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid presentó el proyecto “Vallecas activa: ejercicio y promoción de la salud en clave comunitaria". El Consistorio de Alcobendas, por su parte, expuso “Gestión deportiva hacia el bienestar”.

En el segundo bloque de presentaciones le llegó el turno al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que desarrolla el proyecto "Salta", en colaboración con la Consejería de Sanidad y centrado en prevenir el sobrepeso en adolescentes a través de la mejora en hábitos de alimentación y práctica del ejercicio físico.

ADENI (Asociación Deportiva Nacional I) explicó su promoción de la salud a través del ejercicio físico y el deporte en clave mancomunada en pequeños municipios de la Sierra Norte. Tras dicha exposición fue el Ayuntamiento de Valdemorillo el que presentó “La marcha nórdica como actividad saludable para todas las condiciones físicas. Finalmente el Consistorio de Villanueva de la Cañada explicó “Hacia una ciudad saludable. La actividad física en la salud del mayor”.
Más información en el siguiente ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates