Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

24 de octubre de 2016

Día Mundial del Yudo

El día 28 de octubre de 1860 nació Yigoro Kano, para muchos un desconocido, pero para muchos otros, muy presente, como fundador del yudo. Por dicho motivo, en muchas partes de todo el mundo, se celebra el Día Mundial del Yudo. No en vano, el yudo, además de ser deporte olímpico es uno de los que cuenta con mayor número de licencias en todo el planeta. En España, en concreto, ocupa el sexto lugar entre los deportes más practicados, por delante de voleibol, atletismo, ciclismo, tenis y balonmano, según el informe de 2015 de Impas5eMag 



Como no podía ser de otra manera, en una ciudad tan deportiva como lo es Parla, el yudo goza de buena salud. Sólo en las Escuelas Deportivas Municipales practican este deporte de origen oriental cerca de 200 niños de entre 3 y 16 años de edad.



Precisamente, las EEDDMM cuentan con un club consolidado a su frente; el CDE WLAC Yudo que para el día 28 de octubre convoca un festival de celebración del Día Mundial del Yudo (World Judo Day). Se va a celebrar en el Pabellón Municipal Francisco Javier Castillejo de 17.30 a 19.00 horas con exhibiciones, juegos infantiles de yudo, sorteos y entrega de recuerdos y regalos. Esta primera parte del festival es para niños de entre 3 y 13 años de edad. pero, a continuación, de 19.00 a 20.00 horas habrá un entrenamiento para yudocas de las EEDDMM , del propio Club WLAC Yudo y de algunos otros invitados, desde los 14 años cumplidos. Será una buena ocasión de ver cómo evolucionan algunos de los muchachos y muchachas que ya el año pasado participaron en la Final Autonómica e incluso en el Campeonato de España. En el CDE WLAC Yudo presumen de contar con todo un Campeón de España por equipos en 2015-2016 como es el infantil Aharón Santamaría. Pero, además, en la temporada 2014-2015 cuatro muchachas de la misma categoría (Angélica Corredera, Marta Serrano, Naira Pérez y Noemí Gallego) también volvieron de Jaca (Aragón) con el título de Campeonas de España por equipos.

Celebración del Festival el 28 de Octubre del pasado 2015


Por otra parte, es muy probable que en el festival se cuente con el Campeón del Mundo de grapling (Portugal 2015), Sergio Cortés, también del CDE WLAC y en la actualidad monitor en el CEIP Giner de los Ríos de EEDDMM de yudo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.

Los del CDE WLAC Yudo se van a Avilés

No será la única actividad de los yudocas del CDE WLAC pues al día siguiente del Festival del Día Mundial del Yudo estarán en el Trofeo Internacional de Avilés con varios deportistas. Tres muchachas de la categoría cadete disputarán la Super Copa de España el mismo sábado 29 por la mañana. Por la tarde del sábado, un junior participará en el Villa de Avilés. Y el domingo 30, el mencionado infantil, Aharón Santamaría, disputará la Súper Copa de España de su categoría.


Desde el club indican que "esperamos tener mejor resultado que en la reciente Súper Copa de España celebrada en Vigo donde participamos con cuatro cadetes de los que Álvaro García consiguió una meritoria séptima plaza. pero queremos algo más, aunque sabemos que estamos a principio de temporada y esto no ha hecho más que comenzar".

Participantes y entrenador en Súper Copa de España (Vigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates