Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

24 de octubre de 2016

VII Semana del Deporte Inclusivo




Ayer lunes día 24 de octubre se celebraba una sesión académica en el Aula Magna del INEF de Madrid, dentro de la VII Semana del Deporte Inclusivo. El acto lo presentó Javier Pérez, profesor INEF-UPM y director del CEDI (Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo).


En la sesión académica se contó con la presencia de destacados expertos en el deporte inclusivo de ámbito nacional e internacional, así como con deportistas olímpicos y paralímpicos como Javier Guerra, Alvaro Valera y Elena Congost entre otros. Además, este año se celebra el II Torneo Fundación Sanitas, tras el éxito de la edición del año pasado. Consiste en una competición infantil de diferentes disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, rugby, goalball, voleibol, boccia,, en la que participaran alumnos de diferentes colegios y escuelas deportivas de la Comunidad de Madrid. 



Por último, y como novedad este año, dentro de la Semana del Deporte Inclusivo se va a organizar la mayor concentración de bicicletas de spinning, con la que se va a intentar batir el Record Guinness de esta modalidad y de forma inclusiva. El evento tendrá lugar el jueves 27 de octubre en la plaza de Colón, donde se contará con un total de 1.200 bicicletas, entre estáticas convencionales y de mano (handbikes).

Juan Antonio Moreno, Marta Bon y Javier Pérez

Como no podía ser de otra manera, Casa del Deporte de Parla estuvo presente en esta Semana del Deporte Inclusivo. En concreto, ayer lunes, dos técnicos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla asistieron a la sesión académica. Juan Antonio Moreno y Marta Bon disfrutaron de una intensa mañana de deporte inclusivo. En la imagen se les puede ver junto al profesor presentador de la sesión Javier Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates