Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

25 de octubre de 2016

Actividades a la vista y... ¡muchas becas!

La semana se presenta cargada de actividades. Si ayer anunciábamos la celebración del Día Mundial del Yudo en el P.M. Castillejo para el viernes que viene, hoy queremos recordar dos actividades; una de la Concejalía de Educación y otra de la de Igualdad. Vamos por partes.



El miércoles día 26 tendrá lugar una sesión informativa bajo el título "¿Quieres educar para que tus hijos e hijas sean personas libres y puedan desarrollarse plenamente?". La conferencia, a cargo de la psicóloga Helena Aguilera, dentro de Educar en Igualdad se impartirá de 10.00 a 11.30 horas en la casa de la Cultura en colaboración con la Concejalía de Igualdad. La inscripción puede realizarse directamente en las Concejalía de Educación en la primera planta de la Casa de la Cultura (Calle San Antón 46. Teléfono: 91 202 47 49).



Para el jueves día 27 tendremos Cuentacuentos en familia por la igualdad, una actividad que se realizará en la Biblioteca Isaac Albéniz a partir de las 18.00 horas. Sus destinatarios son niños y niñas de entre 4 y 9 años de edad que pueden acudir con sus familiares. Pero hay aforo limitado de manera que se recomienda retirar las invitaciones lo antes posible en la propia Biblioteca. El horario para ello es de lunes a viernes, de 9.00 a 21.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Esta actividad está financiada al 50% por el FSE (Fondo Social Europeo) y la Comunidad de Madrid.



Casi dos centenares de nuevas becas deportivas

Aprovechamos esta entrada en nuestro blog para avanzar una estupenda noticia. Estamos tan contentos que nos la podemos callar. Ya daremos más detalle cuando tengamos toda la información.

Se trata de que, tras ponerse en marcha las nuevas Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM) y el correspondiente acuerdo con las entidades deportivas locales implicadas en ellas, se van a poder ofrecer cerca de 200 becas en diferentes modalidades deportivas a niños parleños de entre 4 y 16 años de edad. Para ello, la Concejalía de Servicios Sociales se encargará de ordenar los candidatos atendiendo, como es natural, cuestiones como paliar dificultades de inmersión social, favorecer la libre concurrencia y la igualdad, etc. Se trata de que en Parla, en la medida de lo posible, ningún niño se quede sin hacer deporte si es que este es su deseo.

Las plazas becadas son ofrecidas por cada entidad deportiva adherida al programa de EEDDMM -según acuerdo con Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla- a razón de una por cada veinte inscritos. Es decir, que si, por ejemplo, el club WLAC Yudo tuviera 100 niños practicando yudo en sus EEDDMM debe ofrecer 4 plazas becadas a los niños que determine la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla.

Se preveía que el Nuevo Plan Estratégico en Materia Deportiva para el Ayuntamiento de Parla traería más de medio millar de becas y sólo en la primera temporada ya anda cerca del 40% del objetivo.


Además, esta buena noticia cuenta con un valor añadido como es el de su novedad. Es la primera vez que se hace algo así en la localidad y, seguramente, también se trate de una medida innovadora en toda nuestro ámbito geográfico. El deporte parleño sigue de enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates