Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

13 de julio de 2018

El Ayuntamiento de Parla entre las veinte entidades con convenio de colaboración con PROdeporte

A raíz de la promulgación de la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, en la Comunidad de Madrid se pasó a ordenar el ejercicio de las profesiones del deporte precisamente en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

En el propio texto legislativo se establece dos objetivos básicos:
  1. El objeto de la presente Ley es ordenar y regular los aspectos esenciales del ejercicio de determinadas profesiones del deporte, reconocer cuales son éstas, determinar las cualificaciones y titulaciones necesarias para ejercerlas y atribuir a cada profesión el ámbito funcional específico que le corresponde.
  2. La presente Ley tiene por finalidad velar por el derecho de las personas que solicitan la prestación de servicios deportivos a que los mismos se presten aplicando conocimientos específicos y técnicas propias de las ciencias de la actividad física y del deporte que fomenten una práctica deportiva saludable, evitando situaciones que puedan perjudicar la seguridad del consumidor, usuario o deportista o que puedan menoscabar la salud o la integridad física de los destinatarios de los servicios.

Se establecen, en adelante, cinco categorías profesionales: monitor o monitora, entrenador o entrenadora, preparador o preparadora, profesor o profesora y director o directora.



El Colegio de Profesores y Licenciados de Educación Física (COPLEF) estuvo muy atento, en todo momento, a dicha Ley y fundó, para abarcar todas estas categorías profesionales, la plataforma PROdeporte; que aglutina, por tanto a todo profesional del deporte sin colegiar o que tenía titulación que requería habilitar frente al nuevo texto. Además, para colaborar con estos profesionales -en su obligación de “identificarse ante las personas destinatarias de los servicios e informar a los mismos de su profesión y titulación” está completando un censo de todos los profesionales del gremio, además de facilitarles un Seguro de Responsabilidad Cívica (RC), cosa también obligatoria en esta Ley.

La plataforma PROdeporte, coincidiendo con los años de vigencia de la Ley, va a celebrar pronto su segunda edición de premios. Recordemos que, el actual director de deportes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento deParla, estuvo nominado en la primera edición en la categoría de mejor director.

Queremos ahora resaltar que el Ayuntamiento de Parla figura entre las dos decenas de entidades con convenio de colaboración con PROdeporte. Con ello, se pretende, entre otras cosas, que todos os profesionales del deporte del mencionado Ayuntamiento pasen a habilitarse conforme a la nueva Ley, en el rango que dependiera y con toda ayuda.

De momento desde la Casa del Deporte de Parla, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, se sigue cumpliendo con los compromisos de transparencia, calidad y profesionalidad.


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 13 de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates