Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

10 de julio de 2018

I Festival de Cultura Urbana en Parla


Cuentan, que siendo Álvarez del Villar preparador físico del Rayo Vallecano (77 – 78) –uno de los primeros del fútbol español-, con Héctor Núñez en el banquillo, se ganó el equipo el sobrenombre de matagigantes. Algunos avispados periodistas andaban tras el secreto del éxito y no dudaron en que algo tenía que ver el ingenio del preparador para ello. Entonces le preguntaron por sus métodos y habló de que aplicaba la regla de las “tres emes”.  Entre incrédulos y soberbios, los más no se atrevían a preguntar por dicha regla en la conciencia de que al no conocerla mostraban sus escasos conocimientos en tales ámbitos. Pero alguien hizo la pregunta definitiva: “¿Cuál esa regla?”

La respuesta fue genial: “Entrenar Mucho, comer Mucho y descansar Mucho”. Ahí estaban las tres emes.

Hemos escuchado a algunos entrenadores de deporte base en clubes de la localidad añadir una cuarta eme: “estudiar mucho”. Se refieren a que en caso contrario, los padres, que a estas edades mandan –como dicen los deportistas de estas edades- mandan al traste el resto de “emes”.

Sea como fuere, el bueno de Álvarez del Villar apostaba por entregarse apasionadamente a tres ciclos fundamentales. Entrenar –por supuesto-, alimentarse correctamente y descansar, para asimilar dicho entrenamiento. Y precisamente ahora, en el tiempo que estamos de estío, nos vamos a referir a esa tercera parte del ciclo; el necesario descanso. Para ello nos vamos a permitir hacernos eco de una interesante propuesta de la Casa de la Juventud.



Hablamos del I Festival de Cultura Urbana en Parla. Un festival de verano donde se va a poder disfrutar a la vez de una exhibición de calistenia a cargo de alumnado de talleres de la propia Casa, junto con artistas invitados. Además se podrá observar cómo los y las del Taller de Graffity y pintura mural utilizan como lienzo el muro de la Casa de la Juventud. Todo al ritmo de las actuaciones musicales de: Now Sex, No Somos Solo Dos, Bone Dies y L&B

El I Festival de Cultura Urbana de Parla se va a celebrar el sábado 14 de julio a partir de las 21.30 horas en la citada Casa de la Juventud sita en la calle Planeta Venus 5.


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Martes 10 de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates