Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

3 de julio de 2018

Parla contará con Powerchair Fútbol


Imagen tomada de la web de la FIPFA

Se está trabajando con denuedo para que en Parla se desarrolle en un futuro inmediato el Powerchair, que hoy en día aglutina y representa la FIPFA (Federación Internacional de Powerchair Fútbol Asociación)

Como puede deducirse se trata de una modalidad de fútbol con sillas motorizadas adaptadas que ya se practica en países como Francia, Finlandia, USA, Austria Inglaterra, Canadá, Australia, Dinamarca, Portugal, Argentina. Irlanda, Brasil, Bélgisa, Japón y, por supuesto España. En nuestro país comenzó en Cox (Alicante) en octubre de 2013 cuando Vicente Maciá fundó el Club de Deports Adaptados Furia. Más tarde. Con la ayuda de voluntarios se estableció la Asociación Powerchair España que principalmente ayuda a los que quieren formar un club en su ciudad. Desde 2014 son parte de FIPFA.

Esta entidad mundial ha establecido las reglas del juego entre las que destacamos que el balón utilizado es ligeramente mayor, que el que se emplea en fútbol, y que las sillas especiales llevan una protección, también especial, con la que se pretende meter el balón en una pequeña portería.

Aunque la competición está por desarrollar, las diez primeras potencias mundiales son:

  1. Francia
  2. USA
  3. Inglaterra
  4. Australia
  5. Japón
  6. Irlanda
  7. Argentina
  8. Uruguay
  9. Dinamarca y
  10. Canadá


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Martes 3 de julio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates