Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

4 de diciembre de 2017

Parla es Ciudad amiga de la Ley tras ser el primer ayuntamiento de Madrid en firmar convenio con COPLEF

El alcalde de Parl firma en presencia del Concejal de Deportes, Javier Molina, a su derecha y la presidente de COPLEF, Alicia Martín, a su izquierda


El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y la presidenta del COPLEF (Colegio Oficial de Profesionales y Licenciados en Educación Física) de la Comunidad de Madrid, Alicia Martín, han firmado un convenio con el objetivo de facilitar a los profesionales deportivos titulados que trabajan en el Ayuntamiento de Parla -también en las empresas adjudicatarias del servicio de Deportes-, el cumplimiento de los requisitos de la Ley 6/2016 de 24 de noviembre. Se trata de la Ley por la que se ordena elejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Y, de esta forma, el Ayuntamiento de Parla se ha convertido en el primero de toda la Comunidad de Madrid en adherirse a este convenio en busca de ayudar a los trabajadores de Deportes a adaptarse a la ley vigente.

Para ello, PROdeporte brinda procedimientos colectivos que, de otro modo, habrían de cumplirse individualmente, con todo lo que ello conlleva. Según explicó la presidenta del COPLEF, Alicia Martín, “los profesionales tienen que hacer una serie de trámites de cara al cumplimiento de la Ley 6/2016 que entró en vigor el 15 de junio de este año. Por ejemplo, tienen que tener un seguro de responsabilidad civil, una comunicación previa, una serie de documentos…”. Desde la plataforma ayudan a realizar todos esos trámites dado que "el convenio que hemos firmado con el Ayuntamiento de Parla es para que cumplan la Ley, lo que va a garantizar que todos los profesionales deportivos, tanto municipales como de las empresas concesionarias, cumplan la ley que está en vigor”, matizó Martín.

Sin coste para el Ayuntamiento

El convenio va dirigido, por tanto, a los licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que realizan sus actividades profesionales como monitores deportivos en la Concejalía de Deportes, en las empresas adjudicatarias o en los centros municipales con gestión externa. Lo más importante es que este importante convenio no supone coste alguno a las arcas municipales y gracias a su cumplimiento, el Ayuntamiento conseguirá el distintivo de calidad “Instalación amiga de la regulación profesional”, para sus instalaciones deportivas.

Para hacerlo posible, el convenio contempla la cesión de los datos de todos los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al COPLEF de Madrid. Dentro de lo estipulado en la Ley de protección de datos el Colegio será el encargado de ponerse en contacto con los profesionales para colegiarles con unas condiciones exclusivas que también recoge el documento.  Según éstas, la colegiación para todos los profesionales deportivos titulados que realizan sus actividades profesionales en cualquier centro vinculado con el Ayuntamiento de Parla será de 50 euros este año y tendrá una bonificación del 50 por ciento sobre la cuota colegial en los ejercicios siguientes. En dicho precio se incluye:

  • Servicios bajo la marca PROdeporte
  • Seguro de responsabilidad civil profesional con cobertura de hasta dos millones de euros por siniestro (obligatorio por ley)
  • Asesoría jurídica
  • Asesoría de seguridad
  • Descuentos en Universidades a través de convenios institucionales
  • Descuentos en hoteles, viajes, revistas, bancos, etc., a través de convenios colegiales


Evitar el intrusismo en el área de Deportes

En la firma del convenio también ha estado presente el concejal de Deportes, Javier Molina, quien ha mostrado su “satisfacción” porque el Ayuntamiento de Parla “vaya a ser pionero con este convenio y vaya a marcar un camino al resto de Administraciones a la hora de cumplir la Ley en esta materia”.

Añadió el edil que “se trata de un convenio importante, porque el objetivo primordial es ayudar a nuestros profesionales a que tengan todo en regla y, además, evitar el intrusismo, que no pueda ser cualquiera quien ejerza un trabajo relacionado con el área de Deportes, sino que debe tener una titulación”.

Parla es la primera “Ciudad amiga de la Ley” de todo Madrid

De este modo, el consistorio parleño es la primera administración local que firma este documento para los profesionales del deporte municipal. Tras la promulgación de la Ley, se creó PRODeporte, plataforma en la que hay un apartado que es denomina “Ciudad amiga de la Ley”. El primer municipio en integrar este apartado va a ser Parla, es decir, que "el Ayuntamiento de Parla es pionero cien por cien”, destacado la presidenta del COPLEF de Madrid.



Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Lunes 4 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates