Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

7 de diciembre de 2017

Las artes marciales vuelven a colocar a Parla en primera plana

Gran fin de semana para yudo y jiu-jitsu con muchas medallas en Copas y Open de España. 

De un lado un deporte olímpico como el yudo y de otro, otra especialidad que podría llegar a serlo como el jiu-jitsu, vuelven a dar grandes alegrías al deporte parleño después de las recientes hazañas de tae-kwondo y karate.

Patricia Martín y Leticia Rodríguez en lo más alto del podio


Este pasado fin de semana, sábado 2 de diciembre se celebraba en Villaviciosa de Odón el Open Nacional Jiu Jitsu (kius y cinturones negros) y allí tuvo papel protagonista el club local El Rincón del Jiu Jitsu, si bien, también destacaron los parleños gimnasios Kaizen y Victoria, junto al club Jittsu Club Parla. Entre todos se llevaron un gran botín de medallas, como la de bronce de Carlos Madera en Lucha (menos de 85 Kg.) o la de plata en dúo de la pareja Gutiérrez - Ciorraga, todos del gimnasio Kaizen.

Ambiente en el Open Nacional de Jiu Jitsu


La lluvia de preseas llegó por parte de los deportistas de El Rincón del Jiu Jitsu. Consiguieron cinco oros, en total; tres en kius y dos en cinturones negros. Los oros fueron -en kius- para Maytane Jiménez y Alejandro Navarro (dúo mixto), Daniel Carbonell e Iván Cubero (dúo masculino), Miguel Ángel Cubero (lucha -94 Kg.) y -en cinturones negros- para Patricia Martín y Leticia Rodríguez (dúo femenino) y Óscar Martín (lucha -62 Kg.).

Deportistas de El Rincón del Jiu Jitsu


El resto de medallas fueron, en kius, para Ana Acosta y Daniel Carbonell (plata en dúo mixto), Nayeli Martínez y Alejandro Carretero (bronce en dúo mixto), Antonio Cubero (plata en lucha -85 Kg.), Cris Moreno (plata en lucha -70 Kg.), Daniel Carbonell (plata en lucha -56 Kg.) e Iván Pardo (bronce en lucha -94 Kg.).

Deportistas del CDE WLAC Yudo


Al mismo tiempo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara se celebraba la Copa de España Trofeo Maestro Navarro de Palencia de katas de yudo. El CDE WLAC Yudo, que también ha tenido un gran fin de semana, consiguió subir al podio a la pareja máster mixto integrada por el maestro del club Rodolfo Cruz y el senior Miguel Ángel Moreno, ambos acreedores de la medalla de bronce.

Pareja, Máster mixto, Miguel Ángel Moreno y Rodolfo Cruz, terceros en Guadalajara


Ya por la tarde, también en el Pabellón de la Federación de yudo y deportes asociados de Villaviciosa de Odón se celebraba otra Copa de España. En este caso se trataba del Open de lucha suelo en el que destacó la cadete del mencionado club, Naira Pérez, pese a que el campeonato era para categoría junior-senior, al conseguir subir al podio en tercera posición en menos de 52 Kg.

Naira Pérez tercera en Copa de España de yudo suelo junior-senior
En el mismo campeonato destacaron otras dos deportistas parleñas, ambas del CDE El Rincón del Jiu-Jitsu. De un lado, Patricia Rodríguez (-70 Kg.) logró la plata y, de otro, Cristina Moreno se llevó el bronce (+ 70 Kg.)

Pero no acaban ahí las buenas noticias para el yudo parleño en general y para el CDE WLAC Yudo, en particular. esa misma tarde de sábado viajaba a Valladolid la infantil Paula García. Su objetivo era tomar parte en la Copa de España a celebrar el pasado domingo 3 de diciembre. Y en ella consiguió el tercer puesto y sólo perdiendo contra la campeona y ganando todos sus encuentros por ipón. De este modo, la yudoca parleña, que se estrenaba en la categoría y circuito pasa a ocupar la quinta posición en el ranking nacional demostrando el gran talento que tiene.

Paula García, tercera en Copa de España infantil en Valladolid


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Jueves 7 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates