Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

2 de mayo de 2019

A pesar de los días festivos que atravesamos en el calendario la actividad deportiva sigue en Parla y con las entidades locales como protagonistas. No en vano se aproximan el final de liga, el final de temporada, con muchos de los nuestros aspirando a retos de gran valor que esperamos cumplan con arreglo al mucho talento que atesoran. Siempre si olvidarnos del deporte lúdico sin competiciones de ninguna índole y por el simple placer de mantenerse en forma, que no es poco.



El gran acontecimiento es la carrera de colores Holi Life. Este año, la carrera original de colores más importante de Europa va a pasar por grandes capitales de provincia de España, como Valencia, este pasado fin de semana, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Málaga o Valladolid. El domingo llega a Parla. Según el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, “después de dos divertidas carreras como son la Spume Run y la Holi Life Neón y de dos ediciones del Survival Zombie, con un quinto evento multitudinario y para todas las edades, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer una nueva carrera, la Holi Life, que es la original, la primera que se creo de este tipo”.

Se trata de una prueba para todas las edades, que cuenta con un único requisito: ir de blanco. Ya ha celebrado más de 60 ediciones en las que han participado más de 500.000 corredores desde 2013. La carrera está inspirada en el festival hindú de la primavera: una exaltación de la alegría.

“Por ello, pueden participar desde los niños a los abuelos, se puede ir con el carrito del bebé, con la mascota… El único requisito es ir vestido de blanco, con la camiseta que va incluida en el kit de participante, para que los polvos de color sean más visibles y hagan más divertida toda la jornada”, detalló el edil de Cultura.

Toneladas de polvos de colores en la salida y cada kilómetro, de los cinco de que consta el trazado de la carrera. Así, la organización va a lanzar toneladas de polvos de color procedentes de La India. Los primeros serán lanzados desde el escenario que estará instalado en el aparcamiento municipal en superficie de la calle Cuba y donde comenzará la animación, la música, el baile y la fiesta antes del arranque de la carrera. Ésta tendrá una distancia de cinco kilómetros y comenzará a las 11:00 horas. Además de en la salida, habrá puntos de lanzamiento de kilogramos de polvos de colores cada 1.000 metros del recorrido. Y una vez que los corredores lleguen a la meta, la fiesta continuará.



Los polvos no son tóxicos ni producen alergia

Los polvos que se utilizan en la Holi Life, como en anteriores eventos de estas características, están fabricados con almidón de harina de maíz y colorantes naturales, por lo que no son tóxicos ni producen alergia. De nuevo, una parte de la venta será para cinco asociaciones de salud del municipio
José Manuel Zarzoso ha recordado que “también como en anteriores eventos, hemos vuelto a contar con varias asociaciones de salud de nuestra ciudad”. “Queremos facilitar puntos de encuentro y ocio para todos los vecinos, pero sin olvidarnos de la lucha diaria que mantienen otros muchos” añadiço el edil.

“Así que además de la inscripción online que se viene realizando desde hace meses, hay varias asociaciones que venden en sus sedes las entradas para la Holi Life del domingo, con lo que una parte de la venta de entradas se repartirá entre ellas cinco”, concluyó Zarzoso. Las asociaciones son la Asociación parleña de discapacitados APADEM, Aprendiendo del Catch 22, de familiares y amigos de enfermos de un síndrome cromosómico; la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar; la asociación de enfermos de fibromialgia Fibroparla; y Parlacta, que apoya a padres y madres en el crecimiento natural de sus hijos, desde el embarazo, pasando por el parto, la lactancia, etc. Además, todavía pueden realizarse las inscripciones online en la página digital www.holilife.es.
Más información en la pagina de Ayuntamiento deParla

Futbol Sala

El equipo femenino de Segunda regional del FS Diagonal-Keymatic ganó 4-1 al Alcandora Majadahonda “C”, en partido de la 28 jornada adelantada al miércoles 1 de mayo. Por su parte, sus compañeros varones, en la Categoría Preferente tienen parón tras haber superado 10-3 al BPG Móstoles, el pasado 28 de abril, y a la espera de medirse al CDE Casco Antiguo “B” en su visita al PM La Mina el próximo sábado día 11 de mayo.



Fútbol

En partido también adelantado al miércoles 1 de mayo, la AD Parla en Tercera División arrancó un valioso empate a dos en su visita al campo del Rayo Vallecano de Madrid “B” por lo que este fin de semana no juega. Por su parte, en Preferente, los del Club Polideportivo Parla Escuela juegan, como visitantes, el domingo 5 de mayo frente al Lugo Fuenlabrada “A” a partir de las 11:30 horas.





Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Jueves 2 de mayo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates