Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

8 de septiembre de 2016

Mujeres por el corazón

Estamos en unos días en que se habla de objetivos, de arranque, de programación o calendario. Son días de mucha excitación ante nuevos retos, nuevos grupos o instalaciones de entrenamiento. A veces incluso nuevo entrenador o compañeros. Es lo que tiene el inicio de cada temporada en cualquier club o entidad deportiva.



Pero ahora que estamos en ese momento de programación, de fijación de objetivos, también conviene, como quien sale de viaje y revisa su vehículo, hacer un chequeo a lo que tenemos para ese otro largo viaje que vamos a emprender a través de toda la temporada 2016 - 2017.



Autocar para diagnóstico gratuito sábado 9 y domingo 10 (10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00) junto a la Comisaría de Policía Nacional


Por ese motivo, desde Casa del Deporte nos dirigimos ahora tanto a las mujeres deportistas como a las que no practiquen deporte alguno o no hagan ejercicio físico (y ya aprovechamos para aconsejar que modifiquen hábitos a estas últimas). Ahora, queremos hacernos eco de la campaña de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con Fundación Mapfre, Fundación Procnic, la Comunidad de Madrid y la Fundación Española del Corazón. Hablamos de la campaña para la concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares en la mujer: “MUJERES POR EL CORAZÓN”.

También nosotros, desde aquí, pedimos que lean con atención nuestra información y que tomen conciencia tras ello. Recuerden que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres en toda España. Sin embargo, se sigue  teniendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a los hombres. A diferencia de éstos, la tendencia de las mujeres es a no dar importancia a los síntomas previos del infarto o a confundirlos con otras patologías menores. Con ello, lo único que se consigue en algunas -dramáticas- ocasiones es que los tiempos de reacción se alarguen, resultando, demasiadas veces, que cuando se reacciona, sea demasiado tarde.

El principal objetivo de la campaña es informar a las mujeres sobre cuáles son estos síntomas y concienciar sobre la necesidad de solicitar atención médica rápidamente, ante su aparición.

El eje de la campaña gira en torno al autobús itinerante que quedará estacionado en Parla el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Concretamente, el vehículo estará en el Bulevar Sur (junto a la Comisaría de Policía Nacional).


Las parleñas que se acerquen al vehículo citado podrán obtener información práctica para saber reconocer los síntomas de infarto. Pero, también, recibirán información valiosa sobre cómo llevar una vida sana, que es la mejor forma de prevenir riesgos coronarios. Tanto para lo uno como para lo otro estarán atendidas por personal cualificado que ofrecerá atención directa a todas las mujeres que lo soliciten, evaluando, además, su riesgo personal de infarto. Para ello, se les medirá la cintura, la tensión arterial, el colesterol, la altura y se tomará el peso. Con todo ello, cada cual recibe su propia valoración. Todas las pruebas, así como el diagnóstico, son gratuitas. Merece la pena.

Bulevar Sur junto a Comisaría de Policía Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates