Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

15 de diciembre de 2016

Programa de actividad física en el ámbito laboral

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ha lanzado un nuevo programa de actividad física en el ámbito laboral. Se trata de inculcar una serie de pautas dirigidas a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Parla, con la idea de promover hábitos saludables en su habitual medio laboral, a través de ejercicios de estiramiento. Con ellos se pueden prevenir posibles sobrecargas y contracturas musculares.



Esta misma semana se ha comenzado en diversos departamentos del Consistorio a repartir folletos con tablas de ejercicios adecuado y que se pueden realizar incluso sentado en el puesto de trabajo. Además, técnicos y monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla acuden a explicar dichos ejercicios, folleto en mano, en una sesión de unos minutos, que agradecen quienes asisten a ella.



Por otra parte, los propios monitores y técnicos incentivan a quienes se dirigen, no sólo a realizar regularmente la tabla que contiene el folleto, sino, también a tener una vida activa y saludable a través de la práctica de la actividad física y el deporte.



La actividad física es una forma de invertir en salud. La salud no es solo la ausencia de enfermedad, es encontrarse bien; lo mejor posible. Por ello, también se dan una serie de recomendaciones tales como: 

  • Practicar deporte diariamente. Por ejemplo, correr, montar en bici, nadar...
  • Caminar durante al menos una hora de 2 a 3 veces por semana.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Cuidar la alimentación.
  • Realizar trabajos más específicos, siempre bajo la supervisión de un profesional cualificado, en gimnasios, centros deportivos, clubes, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates