Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

14 de diciembre de 2016

El Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva del Ayuntamiento de Parla ofrece 200 plazas becadas


La Concejalía de Deportes y Servicios Sociales trabajan en la asignación de las becas para niños de entre 4 y 16 años de edad

Un paso más del Ayuntamiento como garante del acceso a la actividad física bajo principios de integración y universalización


Tras la reciente implantación del Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva para el Ayuntamiento de Parla comienzan a recogerse frutos. Una de las singularidades que alberga el nuevo plan es la reordenación de las escuelas municipales reconvertidas en las actuales EEDDMM en las que se ha involucrado a las asociaciones y clubes deportivos de la localidad. Como principal novedad, cada Escuela Deportiva Municipal se compromete a ofrecer dos plazas becadas por cada 25 participantes. Así, por ejemplo, una entidad con 100 practicantes en la Escuela Deportiva Municipal de su deporte, ofrecerá 8 plazas becadas a niños de entre 4 y 16 años de edad.



La oferta de plazas becadas se acerca a los dos centenares en total. Se ha conseguido, por tanto, un primer objetivo de integración sobre la base de la solidaridad, que han entendido a la perfección los clubes y asociaciones participantes. Ahora, las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes colaborarán para la correcta adjudicación de dichas plazas bonificadas, garantizando la normalización en el acceso a la actividad física de base y promocionando hábitos saludables a través del ejercicio y del deporte.




La concesión de becas para la práctica de deporte de base tiene carácter innovador en el municipio. Nunca antes se había hecho. Pero, además, la forma en que se ha desarrollado también es original. Por otra parte, como se anuncia en el Plan Estratégico arriba citado, de este modo, se potencia que el Ayuntamiento se erija en garante del acceso a la actividad física en el municipio. Según el concejal de Deportes, Javier Molina, "una de las prioridades de este Gobierno en materia deportiva ha sido atender las necesidades de los numerosas clubes y asociaciones de nuestra ciudad a la hora de proporcionarles los espacios necesarios para sus entrenamientos. Ha sido un trabajo difícil, pero hemos conseguido que todos tengan espacios para entrenar. A cambio, les hemos ofrecido la adhesión al plan gracias al cual abren sus puertas a niños y niñas a los que el deporte les supone un importante beneficio pero no pueden pagar las cuotas de cada club. La danza y el fútbol son los más solicitados por los niños, pero, por supuesto, se les ofrece el amplio abanico de disciplinas que pueden practicar desde las entidades deportivas de Parla".



Vídeo con la explicación del Concejal de Deportes, Javier Molina




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates