Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

30 de septiembre de 2016

Magnífica la 46 edición del Trofeo Chico Pérez

Infantiles en acción


Llegó una nueva edición del prestigioso Trofeo Chico Pérez a nuestra edición, organizado por el Club Ciclista Nieves  con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. nada menos que 46 ediciones se llevan celebradas de este decano trofeo que tuvo dos escenarios de competición. De una parte, en la calle Pinto y, de otra, la avenida Cerro del Rubal. En ambos ciclismo de alta calidad; en un lugar con los cadetes y, en el otro, con los integrantes de las escuelas. Los primeros en entrar en escena fueron los más jóvenes. Lo hicieron sobre un circuito relativamente llano de apenas dos kilómetros, que dieron para ver supremacía de ciclistas foráneos; llegados desde puntos distantes de nuestra Comunidad Autónoma Madrileña. Sin embargo, en la prueba cadete todo quedó casa, o por mejor decir: en el haber de UC Fuenlabrada, que ganó tanto en categoría masculina como en la femenina. Pero, además, hay que felicitar a los deportistas del Club anfitrión, dado que su participación fue la mejor de toda la temporada.

Podio de principiantes (masculino)


El Trofeo Chico Pérez es, hoy por hoy, una de las citas más importantes de toda España para la categoría y los resultados fueron fiel reflejo de ello. Por poner un ejemplo, al haber más de medio centenar de inscritos en la categoría infantil masculina, se tuvieron que realizar dos mangas. Una fue la de dorsales impares y otra con los pares. De este modo se clasificaban para la manga final los doce mejores de cada una de ellas. No hubo sorpresas y los favoritos pasaron de ronda. En la final, los corredores llegados de fuera de nuestra Comunidad Autónoma no dieron opción a los nuestros. Así, Juan Ayuso, vigente campeón de la Comunidad Valenciana, e Iván Gómez, campeón de Castilla León, ganaron los dos esprint puntuables. Ambos quedaron empatados a puntos, en un principio. Pero como el último esprint lo ganó Iván Gómez, se llevó el triunfo final este corredor de la PC 53×13. Completó el podio el madrileño de la Fundación Alberto Contador, Miguel Ángel Molina. En féminas también hubo victoria castellana de la mano de Jimena de Roa, que fue la que más aguantó el fuerte ritmo impuesto por los chicos. Así pues, triunfo claro para la campeona regional de Castilla y León, que superó a Eva Anguela (CC Galapagar) y a Alba Leonardo (Multiservicios Río Miera). Por equipos, subió al podio la Fundación Alberto Contador.

Podio de promesas (femenino)


Algo similar sucedió en alevines, con los foráneos llevándose los máximos galardones. El manchego José Carlos López (CC Valdepeñas) no dio opción, ganando los dos esprints puntuables y adjudicándose el triunfo absoluto por delante del vigente campeón de Madrid, Jorge Montero (Fundación Alberto Contador) y del corredor local Asier Muñoz (CC Nieves). En la vertiente femenina se registró un fantástico triplete de las cántabras del Multiservicios Río Miera, con Lucía Ruiz, Laura Ruiz y Carolina Leonardo, primera, segunda y tercera respectivamente. Celia Ramírez (UC Coslada) fue la primera de las madrileñas en meta, llegando en cuarta posición.

Podio de promesas (masculino)

Irene Moreno (UC Coslada) perpetúa su reinado en principiantes.


En la manga de los principiantes, que dieron tres vueltas al circuito, hubo, por fin, victoria madrileña. Como no podía ser de otra manera le correspondía a Irene Moreno (UC Coslada), logrando así su décimo parcial de la temporada. Esta ciclista, está próxima a conseguir dos años completos imbatida en cualquier competición. Tras ella se clasificaron la local Inés Méndez (CC Nieves) y Sara Antón (Fundación Alberto Contador). Los foráneos sí sacaron tajada en esta categoría de principiantes, con Víctor Flores (CC Alaejos) batiendo por muy poco en el esprint a Carlos Moreno (UC Coslada), precisamente el hermano de la campeona  Irene Moreno. También subió al podio Manuel Cuerdo(PEC Cedena).

Finalmente, en promesas no hubo sobresalto alguno, logrando levantar los brazos los favoritos señalados a priori, esto es, Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y la corredora local Zaira Varea (CC Nieves). El primero logró su quinto parcial del 2016, batiendo a sus dos rivales más cualificados, el biker Andrés Canals (PEC Cedena) e Izán Casillas (UC SS Reyes), segundo y tercero, respectivamente. En el caso de las féminas las chicas del CC Nieves no se dejaron sorprender, con Zaira Varea llevándose la victoria, por delante de Carla Pablos (UC Coslada) y su compañera de escuadra, Mireya López.

Promesas (femenino) en acción 


Los cadetes Sergio Otero y Carolina Esteban, más líderes de la Copa

Paralelamente a las pruebas de escuela tuvo lugar la carrera cadete, con 73,8 kilómetros de recorrido. Se volvió al trazado original que ha tenido siempre esta categoría, con las ascensiones a Cuesta Nueva y a la Yesera, que no fueron suficientes para que la carrera llegara "muy rota" a la meta de la calle Pinto en Parla. De este modo, en la recta llegada se presentaron una treintena de corredores de entre los que emergía Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), que superaba en el esprint a Ángel Casillas (UC SS Reyes) y a Bogdan N. Truscal (Pago Clayret).

En categoría femenina también la UC Fuenlabrada subía a lo más alto gracias a Carolina Esteban. La vigente subcampeona de España de fondo se impuso a Rosana Fernández (Team Bilox) y a su compañera de equipo Arantza Llamas. Tanto Carolina como Sergio Otero (UC Villa del Prado), éste último ausente en el Trofeo parleño, consolidan su liderato en la Copa Comunidad de Madrid de la especialidad. Las generales de la montaña fueron para Ismael Guzmán (Sanse-La Grupetta) y Carolina Esteban. Por equipos se impusieron UC Fuenlabrada tanto en chicos como en chicas.

En la ceremonia de trofeos estuvieron entregando galardones el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; el Concejal de Deportes, Javier Molina; las Concejalas del PSOE, Cristina Vélez y Ana Sánchez; y el Concejal de IU-Los Verdes, Rubén Cañada. No estuvo presente el homenajeado y alma máter de la carrera, Paco Chico Pérez, por motivos de salud.

Llegada al esprint en la categoría alevín


Información proviene de: Germán Rodríguez Biado. Director de Prensa del Club Ciclista Nieves
Fotografías: Pedro Horcajada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates