Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

8 de septiembre de 2016

Eventos de arranque de temporada

Parece que la temporada va a arrancar con mucha fuerza en Parla. No hablamos ahora del Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva para el Ayuntamiento de Parla (2015-2019); que también. Hablamos de la actividad de los clubes deportivos de la ciudad. Todos andan trajinando con febril actividad para afrontar la nueva temporada con múltiples proyectos y con las máximas garantías posibles de culminarlos todos con éxito.

Además, en algunos de estos clubes y entidades deportivas la actividad se incrementa con el reto que supone acoger las nuevas Escuelas Deportivas Municipales (EEDDMM). Algunas ya están a punto de dar el pistoletazo de salida y por poner un par de ejemplos, las listas de estas escuelas en las modalidades de chiqui-ritmo, chiqui-yudo, gim-jazz, multideporte y yudo infantil están a rebosar; algunos grupos de estas especialidades, organizadas por los clubes Balonmano Parla, Dance Sport Team, Lluna y WLAC Yudo, ya han abierto listas de espera.



Además, llegan eventos, actividades y propuestas. una de las más interesantes es la que puedes consultar con todo detalle en la entrada de más abajo, en este mismo blog. Se trata de la campaña Mujeres por el corazón. Es para parleñas, tanto deportistas como no deportistas, que quieran recibir información y diagnóstico sobre el estado de su corazón y cómo evitar riesgos de enfermedades o lesiones cardíacas.



Además, ya que hablamos de mujer, llega un importante evento a la ciudad promovido por el Club Triatlón Las Américas. En concreto, son una jornada de puertas abiertas a realizar mañana viernes día 9 de Septiembre a las 20:00 horas en las instalaciones de Forus-Parla. Bajo el lema de "deporte y mujer", se trata de hacer llegar el triatlón a todas.



Por otra parte, llega el II Torneo de Otoño de Balonmano organizado por el Club Balonmano Parla que se va a celebrar este próximo fin de semana en diversos escenarios (principalmente en el Pabellón La Cantueña) con el objetivo de acercar este deporte a escolares de la localidad. Habrá varios partidos y entre los clasificados en cada grupo se pasará a disputar los cuartos de final, las semifinales y las finales el viernes 16 de septiembre en el pabellón La Cantueña. Los equipos se formarán con niños de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º cursos de Primaria. Los niños y niñas de 2º y de 3º jugarán a mini-balonmano, además de practicar juegos fuera de pista. Los niños de 4º, 5º y 6º curso solamente necesitan juntar entre 9 y 11 amigos para formar equipo y, así, jugar contra los equipos de los demás colegios de Parla. Hay de plazo hasta el martes día 20 de este mes para inscribirse. Para resolver todo tipo de dudas se cuenta con el correo electrónico del club (juegabmparla1@gmail.com) o bien se puede llamar al teléfono: 661 001 961.



Ya que hablamos de balonmano, también tenemos que anunciar mucha actividad en otro club de este deporte de muy reciente creación. El Club Balonmano Ciudad de Parla arranca con dos actividades. El equipo de veteranos participará en el II Torneo Balonmano Ciudad de Alcorcón, el próximo domingo día 11. Por su parte, el Juvenil arrancará con un partido amistoso que les enfrentará al A.D. Balonmano Villaviciosa, también el domingo 11 de septiembre.



Además, hay varios clubes que andan buscando jugadores y jugadoras para sus equipos. Uno de los que ha lanzado un llamamiento especial con el objetivo de formar equipo para la Primera División Autonómica (senior masculina) ha sido el Club Parla Voleibol.




Claro que otros clubes hacen un llamamiento similar para captar adultos sin afán de competición. Este sería el caso del CDE WLAC Yudo que arranca el lunes 19 de septiembre con un entrenamiento de puertas abiertas para mayores de 15 años en la sala de yudo del P.M. Castillejo de ocho a nueve y media. Se trata de captar personas que habiendo practicado anteriormente este deporte o aunque no lo hayan hecho, quieran ponerse en forma sin olvidar divertirse y aprender a defenderse. Se puede participar en la jornada de puertas abiertas con chándal; no es necesario yudogui ni kimono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates