Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

6 de abril de 2018

Agenda deportiva




Hoy ya es San Viernes, como dicen algunos, y volvemos a anunciar nuestra agenda deportiva para este fin de semana y días próximos. Lo hacemos, recordando, como ya venimos haciendo en este mismo espacio digital, que se acercan jornadas importantes, cruces trascendentales, encuentros de gran importancia para equipos y deportistas parleños.

El equipo señero del fútbol nacional en la ciudad, el C.P. Parla Escuela se las verá el domingo 8 en su campo ante el CF Pozuelo de Alarcón “A”. Será, pues, en Las Américas a partir de las 12.00 horas, en encuentro del grupo 7 de Tercera División.

Por su parte, la AD Parla que milita en el grupo 2 de la categoría Preferente Regional, el cual lidera, se enfrentará al CD Vicálvaro. Lo hará en Los Prados, el domingo 8 a partir de las once y media.

Además de fútbol, en la ciudad se vivirán varios eventos del ámbito deportivo. De una parte, esta misma tarde, el CDE WLAC Yudo convoca una reunión con la ONG AFS-Intercultura, para hablar de temas relacionados con deportistas adolescentes con deseo de viajar al extranjero. También para familias que piensen en acoger un estudiante de fuera de España. Y por supuesto, al convocatoria es abierta y no sólo para familiares de yudocas, sino para cualquier vecino de Parla interesado en estos temas o en cuestiones relacionadas con la interculuralidad. La reunión será, hoy viernes, a partir de las 19,00 horas en la Casa de la Juventud.



Por otra parte, el domingo vuelve al municipio un concurso de aves. En este caso, el Club de Fringílidos de Parla organiza el III Concurso de Canto de Aves  en la Avenida de Las Galaxias Esquina  con la calle Mercurio (Recinto Ferial de Parla). Será de de 8:30 a 15:00 horas.

Además, también el domingo día 8 pero en el Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo (avenida Juan Carlos I s/n), tendrçá lugar el Open nacional que organiza la WKL con diferentes modalidades de combate. Será desde las 10.00 horas hasta aproximadamente las dos de la tarde con presencia de autoridades locales.


El Open WKL reunirá en Parla a deportistas de países como Italia, Portugal y. por supuesto, de todas partes de España.



Un poco más adelante

Por otra parte nos vamos un poco más adelante en el calendario, del que pasamos algunas hojas, para anunciar que al siguiente fin de semana ese están preparando, con todo cariño, diversos acontecimientos. Por ejemplo. El Viernes día 13 arrancará la segunda edición de la Liga Municipal de yudo. Será en la sala de yudo del P.M. Castillejo (a puerta cerrada) para dedicar mejor la atención a la inauguración de este singular evento en que los propios chicos arbitran los encuentros y en el que las chicas y los chicos concursan en total igualdad (juntos). Además, el premio es para los que van a todas las jornadas y consiste en un día de campo con el resto de deportistas que hayan cumplido con dicho requisito, sus entrenadores y técnicos (también familiares).



La segunda jornada se realizará en la Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu, a cargo del club El Rincón del Jiu Jitsu, el viernes 20 (también a puerta cerrada). La tercera jornada, con acceso libre, será el sábado 28 en pabellón a determinar. Y, como queda dicho. Habrá una cuarta jornada al aire libre (Valsaín, probablemente), programada para el domingo 20 de mayo.



Pero aún hay más.

Para los que opten por salir de la ciudad uy aprovechar el espectacular entorno de la sierra madrileña, APM Bajo Cero ofrece una espectacular salida a La Herrería. Será el domingo 14 con concentración en el lavadero del Elefante Azul (Centro Comercial el Ferial), desde donde se saldría. Informan en www.bajocero.org.



El mismo domingo 14 el Club F S Diagonal convoca una jornada de deporte femenino. Todas las niñas nacidas entre 2003 y 2007 que quieran jugar la próxima temporada a fútbol sala, quedan convocadas en el Pabellón El Nido a las 12.00 horas.



Y aún hay mucho más de lo que iremos informando en día venideros pues aún hay matices que apuntalar o bien se trata de fechas posteriores.

Patios abiertos

No queremos dejar pasar la ocasión de insistir en el inminente programa por el que se abrirán espacios infrautilizados anteriormente a toda la población, con prioridad de los escolares del municipio. Se trata de Patios Abiertos, proyecto que busca recuperar la sensación antigua de jugar en la calle, con la misma libertad pero con criterios, muy al día, de seguridad y control. Para ello, gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid, habrá un auxiliar en cada uno de los ocho colegios escogidos.

El nuevo proyecto no interferirá, para nada, la marcha de las actividades de cada centro escolar, ni tampoco las de las respectivas Asociaciones de Padres de Alumnos. Más bien vendría a complementar las mismas, con mayor libertad pero también con control y vigilancia. Todo ello meticulosamente calculado desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.




Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 6 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates