Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

20 de octubre de 2017

Fantástico avance de agenda deportiva parleña

Comienza en Parla un nuevo fin de semana, el primero del año con tiempo otoñal y no por ello exento de grandes dosis de emoción dentro y fuera de las lindes de la ciudad, con equipos parleños en liza. Sobre todo, hay concentración de eventos deportivos de calidad, en el municipio, el domingo 22.



Lo más llamativo, quizás sea la milla urbana que organiza el Club de Atletismo Lynze Parla y la Federación de Atletismo de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Será el próximo domingo día 22 de octubre, a partir de las 10.00 horas de la mañana, con salida y llegada en la calle Eduardo Chillida. Esta edición se llevará a cabo en memoria del que fuera director de deportes, Mariano Arribas y, además de la milla, que va por su vigesimoséptima edición, contará con el desarrollo del XIII Campeonato de Madrid veteranos milla en ruta.



Pero no será el único acontecimiento que implique a deportistas del municipio. Habrá fútbol de calidad por partida doble en la ciudad. De un lado, en Tercera División nacional, el CP Parla Escuela se medirá el domingo día 22, a partir de las 11.30 horas, al Atlético de Pinto, en lo que vendría a ser un derby. El partido se jugará en Las Américas (Parla).



De otra parte, el AD Parla, en categoría Preferente regional se las verá, en casa, con el Ciempozuelos C.F. El partido, que también se jugará el domingo día 22, comenzará a las 11.30 horas en Los Prados (Parla).

En cuanto al Voleibol, tenemos que recordar que, también el domingo, día 22 de octubre, el equipo senior femenino de la ciudad juega en casa frente al VP Madrid A. El partido también comenzará a las 11.30 horas y se jugará en el Pabellón Parla Este, aunque no será el único con equipos del CDE Parla Voley. Abajo tenéis el cuadro en el que figuran todos ellos implicados.



Por su parte los yudocas locales, que tantos éxitos vienen consiguiendo para el deporte parleño, tendrán un entrenamiento federativo en Villaviciosa de Odón en la mañana del sábado 21, para alevines, infantiles y cadetes. Han confirmado su presencia, entre otros, el club local CDE WLAC Yudo, que además, plantea este entrenamiento como base para preparar su también próxima participación en la Copa de España internacional de Avilés. En ella, a disputar el siguiente fin de semana, también han confirmado su presencia los chicos del CDE El Rincón delJiu Jitsu.



Avance del Programa municipal de actividades en el medio natural

Nos referimos ahora a la salida para conocer el Parque Nacional de Guadarrama: “Circular a Peñalara”, que se va a desarrollar subiendo al pico más alto del mencionado parque, caminando por sus lagunas glaciales para comprender su formación, así como la de toda la orografía de la Sierra de Guadarrama.



Además, en esta primera actividad convocada para este próximo domingo 22 de octubre, se conocerán especies animales y vegetales, que hacen del parque un ámbito singular de especial valor e interés. No en vano, los expertos consideran este parque madrileño como una verdadera joya natural.

El lugar de encuentro será el Puerto de Cotos, donde se inicia el recorrido de 12 kilómetros, con un desnivel de 660 metros. Desde allí se accederá a la Laguna de los Pájaros, al Risco de los Claveles y a Dos Hermanas para regresar al Puerto de Cotos. Todo ello con un precio de 20 euros por persona, incluido guía, seguro y tramitación de premisos. No se incluye en transporte hasta el lugar de encuentro.

Para más información se puede acceder directamente a la página digital de la entidad organizadora, Campo 2 aventura.

Un poco más adelante. Deporte inclusivo. III Trofeo Fundación Sanitas



El jueves 26 de octubre se realizará el III Torneo Fundación Sanitas – Juegos Inclusivos Escolares. 10 centros educativos de la Comunidad de Madrid participaran en ellos, en concreto, en una jornada deportiva inclusiva, en la que participaran grupos mixtos en distintos deportes inclusivos. Será en las instalaciones deportivas de Navalcarbón, en Las Rozas (Madrid). Allí tendremos a los estudiantes de primer curso del centro de I.E.S El Olivo, que es referente en la integración de alumnos en nuestro municipio. Disfrutarán con las vivencias en esta actividad, gracias a la colaboración de la Cátedra de Estudios de Deporte Inclusivo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento deParla.

El objetivo del evento es promover la práctica deportiva inclusiva en centros de secundaria y bachillerato, así como dar a conocer a los alumnos los diferentes deportes tanto paralímpicos, como de habilidades, utilizando una metodología inclusiva.

Gracias a esta iniciativa, los alumnos tienen la oportunidad de participar activamente junto con personas con discapacidad en actividades deportivas en un ambiente ameno y motivador, logrando así sensibilizar a los jóvenes sobre la discapacidad y los deportes paralímpicos.

Éste es el primer paso para que tanto El Olivo, como el resto de centros de Educación Secundaria de nuestro municipio puedan acceder al Programa DIE (Deporte Inclusivo en la Escuela), que está estructurado en dos fases. En la primera, un deportista paralímpico acude al centro educativo donde interviene en una charla coloquio. Podrán participar, entre otros, deportistas comolas yudocas Marta Arce, Mónica Merenciano, el ciclista Alfonso Cabello, el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera, el tenista en silla de ruedas Rubén Pérez o la nadadora Teresa Perales.

Posteriormente, los alumnos tendrán la oportunidad de practicar un total de 10 deportes paralímpicos, como atletismo para ciegos, baloncesto y voleibol sentado o boccia, entre otros.

Andar es salud. El 25 se estrena la Ruta Amarilla del Hermes



Tenemos en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla dos proyectos en marcha cuya base es el caminar como fuente de salud. El próximo miércoles 25 de octubre se estrenará la ruta amarilla dentro del Programa Hermes, que se conoce como Ritas Activas.

Ruta Activa Saludable Las Américas


Sabido es que se trata de cuatro rutas, a desarrollar próximamente, cada una de un color para diferenciar diferentes itinerarios, todos ellos con partida en el Parque del Universo de la avenida de los Planetas, esquina con calle Venus.

Ruta Activa Saludable Las Américas



No hay que confundir con el otro proyecto que se denomina Rutas Activas Saludables, que parten de cada centro de salud de la ciudad. Recientemente, la pasada semana, en concreto el día 17 de octubre, se ha estrenado la segunda de estas rutas, con salida en el CS las Américas. Pronto se darán noticias de las que faltan por cubrir en este mismo blog y en nuestras redes sociales.

Ruta Activa Saludable Las Américas


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 20 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates