Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

30 de mayo de 2017

Te pedimos el voto para el mejor director de deportes. Te pedimos el voto para el deporte parleño




El pasado 24 de noviembre se aprobaba la Ley 6/2016 por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid. Va a entrar en vigor el próximo 15 de junio y, al día siguiente, se celebrará, al efecto de difundir la misma, la I Gala de la nueva plataforma profesional PROdeporte. En dicha gala se entregarán los premios a los profesionales que indica la mencionada Ley: monitores deportivos, entrenadores deportivos, preparadores físicos, directores deportivos y profesores de educación física.


En dicha gala algo tiene que decir Parla y el deporte parleño. Entre las candidaturas a mejor director está la de Alberto Álvarez, director de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, que en todo momento, deja bien claro que su candidatura es la de su equipo. Por ende, dado que el equipo está volcado en el deporte parleño, creemos que se trata de la de todo el deporte de la localidad. Es decir, que está en juego visibilizar el talento y dinamismo de que goza el municipio en el ámbito del deporte. 

La gala organizada por PROdeporte, profesionales del deporte, viene precedida de un concurso para la elección del mejor en cada una de las categorías que regulariza la nueva ley. En el de director de deportes tenemos a Alberto Álvarez a quien todo el que entre en el siguiente ENLACE puede dar su voto:


El propio Álvarez da algunas razones para solicitar vuestro voto, al destacar que “ya que no existe la posibilidad de presentarnos a un premio colectivo, si el deporte son valores, quizás uno de los más importantes sea el del trabajo en equipo, nosotros en Parla hemos trabajado en EQUIPO, hemos unido sinergias en pos de un objetivo común... Tratar de hacer más felices y sanas a todas las personas de nuestra ciudad a través de la AF y el Deporte. Este equipo lleva más de dos siglos y medio de experiencia profesional a sus espaldas y nos sigue emocionando nuestro trabajo y lo más importante... seguimos enamorados/as de nuestra profesión...Por eso presento esta candidatura”. 

Entre los méritos evidentes del año de gestión del nuevo director de deportes de Parla resaltan la implementación de un "Plan estratégico y de actuación de Deportes y Actividad Física" en el Ayuntamiento de Parla, que pretende ser un nuevo modelo de gestión deportiva municipal donde la administración local se convierte en el garante del acceso a la práctica de la Actividad Física y el deporte de la población de Parla, democratizando y dando cabida a todos los agentes implicados en cualquier proceso relacionado con la Actividad Física y el deporte de la ciudad, atendiendo a todas las dimensiones relacionadas con dichas prácticas, salud, Educación, Integración, Igualdad... Para ello se han puesto en marcha programas relacionados con la AF en el ámbito laboral, Becas para acceder a la práctica de la AF, etc. Algunos datos, comparando el antes y el después de la puesta en marcha del Plan estratégico han sido: 

- Pasar de ofertar 3 modalidades deportivas a 20. 

- De contar con 0 becas deportivas a generar 243. 

- Aumento del 23% en la práctica de AF en mayores de 65 años. 

- Aumento del 22'7% en la práctica de adultos. 

- Aumento en un 795'82% en el número de niños en las EEDDMM. 

- Aumento de un 163'84% en la participación en eventos deportivos puntuales (71'18% más en participación femenina). 

- Aumento de un 18'70% participantes en competiciones locales (Aumento en un 128'40% la participación femenina).

- Aumento total de un 85'90% de las personas a las que la Concejalía de Deportes ha llegado (10.551 personas más en el sistema deportivo municipal).



Resaltar que dicho Plan estratégico se ha llevado a cabo con la misma plantilla y recursos existentes, sin incrementar ninguna partida presupuestaria; redistribuyendo los recursos y optimizando los mismos, destacando el capital humano e intelectual de la plantilla, con procesos más eficaces y sobre todo mucho más eficientes.



PARLA ES JUEGO LIMPIO DE TOD@S PARA TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates