Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

14 de marzo de 2017

Parla es Juego Limpio de tod@s para tod@s

Nos movilizamos para ser ciudad deportiva ejemplar



Parla se ha propuesto una profunda transformación de todo lo relacionado con el deporte en la localidad. Ya están en marcha y a pleno rendimiento las Escuelas Deportivas Municipales, con su novedosa dotación de plazas becadas en deporte base. Los acuerdos con entidades para el desarrollo de este programa y de otros muchos se suceden de manera imparable. Surgen nuevos programas como el Eget, de Actividad Física en el ámbito laboral, o el Hipócrates de acercamiento al entorno escolar de los hábitos saludables, relacionados, también con la actividad física. También hay mucho más cocinándose, tras el estreno del nuevo circuito de bici cross y tras haberse sabido que para el verano, en La Ballena, se tendrá nuevas instalaciones deportivas (SkatePark y circuitos de BMX y de Bici Trial).

Ahora, la nueva vuelta de tuerca es la apuesta del Ayuntamiento de Parla y, en concreto, de la Concejalía de Deportes, por el Juego Limpio.

Se trata de una nueva campaña que, bajo e lema de Parla es juego limpio de tod@s para tod@s, se pone en marcha con dos decálogos. Uno es para el deportista y el otro para el espectador, básicamente para los familiares de los jugadores.

En esta primera fase se van a distribuir folletos con los decálogos en todo el ámbito de la comunidad educativa de la ciudad, principalmente entre los más jóvenes. Así mismo, se está trabajando para buscar hueco en la apretada agenda escolar para impartir charlas de refuerzo, todo ello combinado con acciones formativas que ya se han empezado a propagar para entidades deportivas locales, así como para padres de niños implicados en deporte base en la localidad.

Más adelante, en una segunda fase, se dispondrá de cartelería adecuada en las diferentes instalaciones deportivas con mensajes claros y concisos, tanto dirigidos a los deportistas, como a los espectadores. Siempre con el propósito de hacer de todos cuestión básica y fundamental, el juego limpio en el más amplio sentido de la palabra. Uno de los principales propósitos de este programa es el de trabajar con los más jóvenes deportistas de Parla ara inculcar en ellos principios de respeto hacia el otro (rival, compañero, técnico, árbitro…) y también hacia todo lo necesario para practicar cada deporte en concreto: instalaciones, material…


Un simple vistazo a los decálogos basta para corroborar que se trata de mensajes claros y sencillos. En realidad no se trata siquiera de lemas espectaculares, pero detrás de cada uno de los puntos de cada decálogo, lo que se muestra bien a las claras es la intención del Ayuntamiento de Parla de hacer del municipio una ciudad deportiva ejemplar en lo deportivo. Y para eso hace falta la colaboración de tod@s para tod@s, como reza en el lema de la campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates