Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

9 de febrero de 2018

Impulsando la interculturalidad como herramienta para la gestión deportiva en Parla

(Artículo de AFS)
Parla es una de las ciudades más jóvenes (en población) de nuestro territorio y entre sus aproximadamente 126.500 vecinos cuenta con la riqueza de más de 150 nacionalidades diferentes ¡todo un tesoro cultural!.
Además gracias a la relación que hemos establecido con el Área de Deportes de su Ayuntamiento desde hace unos meses venimos trabajando en colaboración con La Fundación Travesías, por impulsar un modelo de gestión deportiva que incorpore una perspectiva intercultural, inclusiva y fomente el valor de la diversidad.
Para ello, en diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar una formación sobre "Diseño y desarrollo de proyectos con perspectiva intercultural" para el personal responsable del Área de Deportes del propio Ayuntamiento y este proyecto ha continuado con una formación breve dirigida a más de 30 personas vinculadas con los equipos directivos y cuerpos técnicos de las diferentes entidades y agrupaciones deportivas del municipio.

Se trabajó sobre los tres principios clave para impulsar una gestión intercultural en el espacio deportivo:
1. El principio de equidad
2. El principio de singularidad
3. El principio de aportación exponencial

Una formación que esperamos que haya podido al menos introducir la semilla de la interculturalidad en aquellas personas que trabajan por construir una sociedad más saludable, integrada y mejor cohesionada a través de la actividad deportiva. Además en el proceso hemos podido incorporar a nuestro equipo a algún que otro nuevo voluntario a quien desde aquí aprovechamos para dar la bienvenida.

Como siempre, seguiremos trabajando para construir una sociedad en la que la interculturalidad se cuele en todos los rincones enriqueciendo nuestra convivencia y mejorando nuestras sociedades.


Parla es juego limpio de tod@s para tod@s

Viernes 9 de febrero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates