Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

22 de enero de 2018

Nuevo éxito del yudo Parleño, Naira Pérez campeona del Open Nacional de Suelo cadete

Ha sido nuevos éxitos para el deporte español en las más variadas especialidades. Algunas  de nuestras figuras se consagran con sus recientes victorias otro empiezan a emerge en el Olimpo de las grandes figuras deportivas. Hemos asistido emocionados al sexto entorchado consecutivo del patinador madrileño Javier Fernández; hemos presenciado el segundo triunfo del veterano piloto madrileño Carlos Sainz. El golfista vasco Jon Rham consiguió su cuarto título como profesional en el CareerBuilder Challenge y pasa a ocupar el número dos mundial. La canaria Carla Suárez y el mallorquín Rafael Nadal pasan a cuartos del open de Australia de tenis.



Es para estar orgullosos y sólo nos queda que en un futuro, también los talentosos deportistas parleños se hagan hueco en este panorama. De momento los augurios son enormes, pues desde las categorías base son muchos los deportistas que van demostrando día a día su valía. Ayer domingo, para no ir más lejos, tras una larga jornada se disputó en el polideportivo de la Federación Madrileña de yudo, en Villaviciosa de Odón, el Open Nacional de yudo suelo para las categorías infantil y cadete. Concursaron los dos principales clubes locales de la especialidad. El Rincón del Jiu Jitsu y el CDE WLAC Yudo. El primero consiguió dos meritorios quintos puestos  (Ana Acosta y Maitane Jiménez) y el segundo un oro: el de la campeona Naira Pérez que se formó en las EEDDMM de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, a la que todavía pertenece, además de al mencionado club.

Dado que estamos destacando a tres jóvenes mujeres queremos destacar este detalle al tratarse de un deporte en el que siempre se entiende el hueco que se hace la mujer en él. Son muchas las yudocas y, sobre todo, entre ellas el porcentaje de éxito es muy superior al de sus compañeros varones. Podemos simplificar diciendo que las chicas en yudo son muy buenas, especialmente en parla donde las artes marciales suelen dar grandes alegrías.


En breve llegarán más resultados de nuestros grandes deportistas y, de momento, damos muy efusivamente nuestra enhorabuena a las chicas y mujeres deportistas de nuestro municipio en general y a Naira en particular.

Parla es jugo limpio de tod@s para tod@s

Martes 23 de enero de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates