La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla ha lanzado un nuevo programa de actividad física en el ámbito laboral. Se trata de inculcar una serie de pautas dirigidas a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Parla, con la idea de promover hábitos saludables en su habitual medio laboral, a través de ejercicios de estiramiento. Con ellos se pueden prevenir posibles sobrecargas y contracturas musculares.
Esta misma semana se ha comenzado en diversos departamentos del Consistorio a repartir folletos con tablas de ejercicios adecuado y que se pueden realizar incluso sentado en el puesto de trabajo. Además, técnicos y monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla acuden a explicar dichos ejercicios, folleto en mano, en una sesión de unos minutos, que agradecen quienes asisten a ella.
Por otra parte, los propios monitores y técnicos incentivan a quienes se dirigen, no sólo a realizar regularmente la tabla que contiene el folleto, sino, también a tener una vida activa y saludable a través de la práctica de la actividad física y el deporte.
La actividad física es una forma de invertir en salud. La salud no es solo la ausencia de enfermedad, es encontrarse bien; lo mejor posible. Por ello, también se dan una serie de recomendaciones tales como:
- Practicar deporte diariamente. Por ejemplo, correr, montar en bici, nadar...
- Caminar durante al menos una hora de 2 a 3 veces por semana.
- Beber 2 litros de agua al día.
- Cuidar la alimentación.
- Realizar trabajos más específicos, siempre bajo la supervisión de un profesional cualificado, en gimnasios, centros deportivos, clubes, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario