Social Icons

twitterfacebook rss feedemail

Mujer y Deporte. Dos parleñas consiguen el primer dan de yudo

 Ainhoa Fernández y Noa G.- Espinosa logran el primer dan


El CDE WLAC yudo acaba el curso 2022 – 2023 a lo grande y con un acontecimiento importante que demuestra el gran valor de las mujeres deportistas de Parla. Anuncian orgullosos que desde el domingo 16 de julio de 2023 se cuenta en la localidad con dos nuevos cinturones negros formadas y pertenecientes a este club que, además, es la Escuela Municipal de yudo. Se trata de Ainhoa Fernández Olmedillas, de 16 años de edad, y de Noa Gómez- Espinosa, de sólo 15 años. La primera de ellas es miembro de una importante familia de yudocas. Su padre y hermano mayor son ambos cinturón negro y la madre cinturón marrón. Por su parte, hay que recordar que el hermano, Álvaro, lo obtuvo militando en el CDE WLAC yudo hace ya casi cinco años.


Por su parte, Noa superó una crisis que estuvo a punto de hacerla abandonar la práctica de este deporte de origen oriental. Ahora ve el premio a su superación.


Hablamos de las dos primeras alumnas que prepara la profesora Naira Pérez y se une, con la consecución de este logro, a la magnífica trayectoria del club en este terreno. Llevan formados casi medio centenar de yudocas cinturón negro; lo que supone una efectividad de más del 90 por ciento de aprobados.


Además, hay que destacar la generosidad de Carla Díaz -otra representante femenina- que realizó el examen con ambas deportistas. Fue la uke o compañera para las demostraciones (la que se lleva los palos, como se dice coloquialmente).


Destacamos esta noticia por el gran valor que tiene en cuanto a empoderamiento (que se dice ahora) de la mujer. Con estas dos nuevas cinturones negros en la clase de mayores, las mujeres (con esta graduación) pasan a ser mayoría.


Enhorabuena y feliz verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates